Categories

CUANDO LLEGA JULIO

CUANDO LLEGA JULIO

Martín está a punto de cumplir tres años. Cada julio, a partir de ese, se ha convertido en algo especial para mí. Lo he vuelto un mes de festejar y agradecer. Festejar y agradecer la vida. Ningún julio desde el 2015 ha sido fácil. Pero decido enfocarme en la oportunidad .

 

Últimamente, ahora que ando muy reflexiva y me creo la “muy muy” porque voy a terapia y me cuestiono más cosas y ando de MamáNoSabe, me han caído muchos veintes. El más importante: uno decide como vive esta vida. Si la vive sufriendo o la vive sonriendo. Si la vive enojada o la vive contenta. Literalmente uno SI tiene ese poder. Sea la situación que sea, uno decide si vive en la muerte o vive en la vida.

 

"Get busy living or get busy dying", me lleva repitiendo mi esposo durante más de 10 años esta frase de una de sus películas favoritas (The Shawshank Redemption o Sueño de Fuga). Creo que me tardé todo este tiempo en entenderla pero al fin cayó.

 

Todos estamos viviendo y muriendo todos los días. Todos tenemos la capacidad de movernos en una dirección positiva o no. Esa elección, entiendo hoy, hace la diferencia. Morir está ya predeterminado. Vivir requiere que uno se esfuerce. Se levante de la cama. Decida que hoy puede hacer algo distinto a lo que hizo ayer.

 

Y si, este julio es mi mes de agradecer y celebrar. Este julio que empieza más intenso que otros. Este julio que decide tantas cosas.

 

En la expectativa de ver a mi México decidir sobre su futuro presidente y aplaudir a sus seleccionados en el Mundial, reflexiono que me siento insignificante. Me siento una pieza muy pequeña dentro del rompecabezas. A veces esto me hace sentir que mi papel no es relevante y me incomodo. En ese mismo momento me acuerdo que no, eso no es cierto. Mi papel importa.

 

Es relevante cuando voto, es relevante cuando ayudo a formar a mis mexicanitos. Es relevante festejar el triunfo y reflexionar sobre mis errores. Es relevante.

 

He escuchado tantas opiniones sobre lo que viene que me he vuelto algo sorda. Un mensaje más, un spot más, un cuestionamiento más. Parece que no estamos hablando el mismo idioma y ya me cansé.

 

Tengo un presentimiento grande que mi voto, como lo ha sido desde que empecé a votar, no será para el futuro presidente. Y empiezo a entender que eso da igual.

 

La democracia así es, yo decido vivir en México, asumo sus pros y sus contras.

 

Pero también se que lo que venga se debe festejar y agradecer.  Debemos ver la oportunidad ante los momentos de crisis. Debemos de darnos cuenta que nuestro papel es relevante. Es importante. Cada uno cuenta. Cuenta nuestro voto. Cuenta nuestro día a día.

 

No tengo mucho más que escribir sobre mi vida porque en este momento siento que México necesita que nos enfoquemos en otras cosas.

 

México necesita un domingo en paz y un lunes con furia. Necesita un domingo armónico y un lunes de gol.

 

México necesita que no nos olvidemos que somos mexicanos. Para ir al Ángel y para ir a las urnas. México necesita que te sientas relevante tu también.

 

Soy MamáNoSabe y no sé mucho. Pero si sé que este domingo todos necesitamos que salgas a votar, salgas en paz, salgas tranquilo. Necesitamos que este lunes grites “Vamos ratones”, te pongas la verde y no grites puto.

 

Todos decidimos si vivimos en la vida o vivimos en la muerte. Aplica a nuestra vida diaria y aplica a nuestro país.

 

Dejemos de quejarnos y tomemos acción. Dejemos de enfocarnos en el problema y encontremos la solución.

 

"Get busy living or get busy dying". Gracias Bola, gracias por repetirlo hasta el cansancio.

 

Los dejo que me voy a hacer relevante en mi trabajo.

 

Con amor,

Su MamáNoSabe de confianza

CUANDO TENGO MIEDO

CUANDO TENGO MIEDO

CUANDO PERDÍ Y PERDÍ

CUANDO PERDÍ Y PERDÍ